Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
​​

​​Novedades 

​NOVEDADES DE NEGOCIOS

​Taym ganó tres importantes licitaciones de YPF

 

​​Son para el servicio de transporte, tratamiento y disposición final de tierras contaminadas con hidrocarburos generados en las redes de estaciones de servicio en las provincias de Córdoba, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El contrato para los servicios en la  Capital Federal es por un año, y en ese plazo se retirará un total de 7000 toneladas de tierras contaminadas para su posterior tratamiento y disposición final en la Planta que Taym posee en Córdoba. El contrato adjudicado en la Provincia de Córdoba será por dos años y se realizarán los mismos servicios para un promedio de 1000 toneladas. 

El contrato en la provincia de Corrientes inicia sus operaciones a partir de este mes y requirió la diagramación de un operativo especial, donde se retirarán un total de 1000 toneladas de tierras contaminadas en cinco días, que demandarán 40 viajes de 25 toneladas cada uno, mediante 8 viajes diarios. Para dar respuesta al arribo de todo este material contaminado se potenciarán los recursos de la operación. 

Estos contratos revalidan el liderazgo de Taym en el sector de servicios ambientales para industrias, con una fuerte presencia en el sector petrolero desde el inicio de este año, cuando obtuvo el primer contrato para la descontaminación de asbestos en la refinería en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo, que YPF tiene en la provincia de Mendoza.​

 
 
 
Imagen
Descripción

Se realizaron importantes obras de
infraestructura en la Planta de Córdoba

Durante 9 meses de trabajo se llevaron a cabo la renovación de instalaciones para la ampliación de los procesos de estabilización y solidificación, y un nuevo edificio con un lavadero de camiones, taller mecánico y otras dependencias.



La expansión de las actividades de Taym como operador de residuos peligrosos requirió la planificación y ejecución de obras en su Planta de Córdoba. En conjunto con la Gerencia de Ingeniería de BRa, se diseñaron dos grandes obras de infraestructura para el predio ubicado en Bouwer, provincia de Córdoba, las cuáles fueron finalizadas y se encuentran operativas:

- La construcción de una nave de 419 m2 para la gestión de los procesos de estabilización y solidificación con dos sectores: uno con tres fosas radiales y el otro como playa de acopio para el fraguado de los bloques monolíticos. Contiguo a la nave, se construyó una playa de hormigón para maniobras y descarga y otra de servicios que suman 990 m2.

- La construcción de un edificio que nuclea un lavadero de camiones, taller mecánico, depósito, oficina, comedor y vestuarios. Esta instalación le permitirá a Taym realizar el lavado y mantenimiento mecánico de sus unidades de transporte, pudiendo prestar también el servicio de lavado a unidades de terceros habilitadas para el transporte de residuos peligrosos.



En sintonía con el compromiso ambiental de BRa y su política corporativa de cuidado y reutilización de recursos no renovables, se puso especial énfasis desde el diseño de los nuevos edificios en la gestión del agua. Por ello, la totalidad de ambas naves cuentan con sistemas de canaletas en sus techos para captar el agua de lluvia y bombearlo hacia cisternas de reserva. En ambos casos, serán reutilizados para abastecer los procesos de trabajo, y en el caso del agua generada por la operación del lavadero será reutilizada para la hidratación de las celdas de seguridad para facilitar la compactación del suelo.



Taym prestó servicios en la Planta
de Swift en Pilar

TAYM prestó servicios de mitigación de olores, trituración y transporte a disposición final de residuos para una de las principales empresas alimenticias del país durante dos meses.



El pasado 9 de mayo se desató un importante incendio en el frigorífico de Swift ubicado en el Parque Industrial de Pilar. Dada la magnitud del siniestro que afectó las cámaras frigoríficas y el tipo de producción que caracteriza a la empresa, se generó un importante volumen de residuos alimenticios que requerían una rápida intervención.

Taym fue convocada junto a otras empresas a presentar una propuesta para brindar una respuesta al problema. El plan de trabajo presentado por la empresa de Servicios Ambientales Integrados de BRa superó al de sus competidoras, y el 18 de mayo inició sus tareas en la Planta de Swift de Pilar.

Durante los meses de trabajo, Taym debió transportar al Complejo Ambiental Norte III 3000 mil toneladas de residuos para su disposición. Estos servicios que demandaron un gran trabajo logístico y operativo se realizaron mediante 159 viajes de camiones equipados con cajas compactadoras y roll off.

En simultáneo, se realizaron en la Planta de Swift tareas de mitigación de olores con equipos moto pulverizadores y de trituración de residuos mediante una chipeadora, para optimizar el volumen de transportes realizados a disposición final.

Taym incorporó nuevas máquinas
de última tecnología

La empresa adquirió nuevos equipos de toma de muestras, medición y certificación de presencia de asbestos en ambientes.



La nueva tecnología permite realizar muestras de formas segura y efectiva reduciendo al mínimo la liberación de fibras del material. En los últimos años, Taym dentro de los servicios ambientales integrados, desarrolló un marcado crecimiento en la ejecución de proyectos y obras para la descontaminación de asbestos. Esta prestación incluye la operación integrada de: descontaminación, ingeniería, aislación, transporte y disposición final de los asbestos. Además, una de las ventajas competitivas más destacadas es la bomba Airsampler para la toma de muestras. Esta máquina es de fácil funcionamiento y de alto estándar técnico, permitiendo aspirar un caudal de aire de forma segura, a través de un filtro que luego es analizado en el laboratorio.

Por otra parte, también se incorporó: kit desechable para la toma de muestras –monitor, pastillas para análisis y de celulosa-, el cortador láser de particular ParticleScan Pro Model y el Anemómetro de Molinete Alnor Model RVA801 Airflow Instruments Model LCA301.

Es importante resaltar que el asbesto o amianto es una fibra de varios minerales con características especiales para la aislación acústica y de temperatura. Estos minerales tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son flexibles, lo cual permite ser entrelazadas y resistentes a altas temperaturas.

La empresa cuenta con la habilitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, permitiéndole tener un alcance nacional en las actividades in situ. Además, su Planta de Tratamiento de Residuos Industrial se encuentra ubicada estratégicamente en la provincia de Córdoba.

Taym se posiciona como líder en el segmento de descontaminación de asbestos cumpliendo con los más altos estándares internacionales para su tratamiento. Entre los trabajamos más reconocidos se encuentran: descontaminación de asbestos realizados en edificios públicos y hospitales –Casa de Gobierno de Mendoza y Hospital Udaondo-, Fábrica Militar Villa María y la Central Termo Eléctrica E.P.E.C. en Córdoba.

Taym continúa sumando proyectos
y sigue siendo líder en su segmento

La empresa de servicios ambientales integrados de BRa ejecutó obras en Argentina utilizando tecnología de última generación y cumpliendo con los más altos estándares internacionales.



Taym ejecutó importantes proyectos y obras para descontaminación de asbestos y sus servicios incluyeron la operación integrada de: descontaminación, ingeniería, aislación, transporte y disposición final de los asbestos. En los últimos dos meses se iniciaron tres obras en donde se prestan estos servicios a clientes estratégicos de la actividad industrial y productiva en Argentina.

En el mes de febrero pasado, Taym inició la mitigación, remoción y descontaminación de asbestos de los colectores del generador principal de la Central Nuclear de Embalse, que se encuentra ubicada en la costa sur de Río Tercero, provincia de Córdoba. Esta Central es la segunda construida en el país y utiliza como combustible el uranio natural y la energía que genera es inyectada al interconectado nacional.

Taym fue contratado por Motec S.R.L. principal partner de Siemens, para el servicio de mantenimiento y reparación de grandes motores y generadores. Además, realizó los servicios de transporte y disposición final de los asbestos. Los mismos servicios, fueron prestados a la Central de Generación de energía EPEC Deán Funes. Las tareas fueron la descontaminación de la Caldera de la turbina de vapor y edificios aledaños durante cinco meses.

En la refinería de YPF que opera en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, ubicado en la provincia de Mendoza, TAYM realizará durante 2 años la mitigación, remoción y descontaminación de asbestos en superficies materiales en las áreas de poliductos y terminal de despacho. Este Complejo es la refinería de mayor conversión del país en donde se elaboran todos los productos que YPF comercializa en Argentina.

TAYM trabaja en la Planta del
Polo Industrial de Ezeiza

Luego de una ardua tarea, la empresa comienza a prestar sus servicios semanales iniciando una nueva relación comercial.



Durante el mes de octubre pasado comenzó a operar el servicio de recolección de residuos húmedos y reciclables para Coca Cola Company, en la reciente inaugurada Planta dedicada a la fabricación de concentrados, oficinas y depósitos que la compañía tiene en el Polo Industrial de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

En una primera etapa del contrato se pactó una frecuencia de un retiro semanal de ambos tipos de residuos, proyectando un crecimiento notable en el volumen de éstos, una vez que Coca Cola migre las operaciones de algunas Plantas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, a esta nueva Planta de 13.000 m2. TAYM reforzará la frecuencia del servicio dando respuestas a los residuos que se generan en la Planta de Ezeiza con el objetivo de mantener su compromiso con el cliente y sus estándares de calidad.

Este nuevo contrato está enmarcado en el nuevo servicio de TAYM para el transporte de residuos industriales y comerciales para generadores de la ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana, constituyendo un importante antecedente para futuras acciones comerciales.

BRa construirá y operará el nuevo
Complejo Ambiental de Neuquén

El 14 de marzo pasado, Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, anunció que la empresa BRa resultó pre adjudicada para dicha obra.



El contrato será refrendado en las próximas semanas luego de una serie de trámites administrativos, contemplando el tratamiento y la disposición final de residuos patógenos.

BRa, a través de Cliba, IASA y Tecsan IASA UTE, resultó ganadora del proceso licitatorio por presentar la mejor oferta técnica y económica superando la propuesta realizada por la otra empresa participante, Aesa, Aseo y Ecología S.A.

Este contrato establecerá un vínculo de 8 años, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

TAYM recupera el valor de los
Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Desde fines de 2011, TAYM realiza la guarda transitoria y operatoria de RAEE, con el objetivo de separar y recuperar el valor de los mismos.



Este servicio consiste en la identificación, desarme, clasificación, acondicionamiento, tratamiento y valoración, según corresponda, de los distintos componentes que lo constituye. De este modo, se enviará al relleno de seguridad sólo la fracción peligrosa, que ronda entre un 20% y un 25% de cada unidad.

El mismo rige para ordenadores personales, portátiles, impresoras, copiadoras, teléfonos, videocámaras, videos, instrumentos musicales, terminales de fax, pilas y baterías –con excepción de acumuladores de plomo-.

TAYM gana protagonismo en el mercado
de los RAEE en Argentina

TAYM y la Municipalidad de Córdoba iniciaron la “Campaña de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, por un plazo de 8 meses con posibilidades de extenderlo a futuro.



Se colocarán contenedores para la recepción de RAEE, construidos especialmente en los puntos neurálgicos de la ciudad de Córdoba. De esta manera, los vecinos se acercarán y tirarán los residuos electrónicos que no tienen vida útil.

Vale destacar que los convenios celebrados con la Municipalidad de Neuquén y Alta Gracia posicionan a TAYM entre los principales operadores de servicio de RAEE en Argentina.

Además de RAEE, la campaña contempla la recepción de residuos peligrosos: pilas, baterías, lámparas y tubos fluorescentes. Éstos serán colocados en receptáculos especialmente identificados para separar los residuos de acuerdo a su categorización.

 
 
    Todas las marcas y derechos reservados - 2014 ©